
Bajo el lema “Tú protégete que nosotros nos encargamos de asegurarte”, la campaña, la campaña incluye que comenzó a emitirse la pasada semana en televisión y medios online, así como y acciones específicas de branded content.
La acción, que estará presente en los medios hasta principios de octubre, narra las aventuras de un explorador que vive metafóricamente los peligros de la vida cotidiana y no siempre con las medidas de seguridad adecuadas.
Reale pretende hacer hincapié en la importancia de la protección, entendiendo ésta como un instrumento preventivo frente a los distintos riesgos que pueden surgir en la vida diaria, ya sea en casa, en el coche, en el trabajo o con las cosas que más quieres. Por este motivo, el aventurero estará acompañado del “Profesional de Reale”, encargado de velar por su seguridad gracias a los “Seguros para la Vida Real”.
La campaña ha sido producida por la productora italiana STV y dirigida por el finlandés Vesa Manninen, uno de los directores publicitarios más conocidos a nivel europeo. Además, los spots están protagonizados por Tim Downies, un reconocido actor británico que cumple a la perfección el papel de aventurero del siglo pasado un poco despistado, y por Humberto Orozco, un polifacético actor madrileño con amplia experiencia en publicidad y televisión.
Ymedia es la responsable de la gestión de su inversión publicitaria en medios, tras un concurso.
Además, este anunciante, que invirtió en 2011, 1,4 millones de euros en 2011, tiene prevista la puesta en marcha de un proyecto de comunicación RSC en redes sociales en el que también se ofrecerán medidas y consejos de protección y prevención, de manera alineada con la campaña institucional.