Creada en su totalidad por Revolution, la campaña se desarrolla en medios convencionales (exterior, prensa y PLV principalmente) y muy especialmente en internet. En la web www.gentevaliente.com, estos once personajes aparecen en varios vídeos en los que cuentan su historia.

“Buscábamos desmarcarnos, hacer algo diferente. No queríamos entrar en una liga donde el juego es contratar la modelo más guapa o al actor de moda”, cuenta en un comunicado José María Mayorga, director creativo ejecutivo de Revolution. “Pasar de los modelos convencionales, a los modelos sociales y crear contenidos interesantes en torno a ellos”.

Además, la agencia quiso abandonar la idea del catálogo para intentar hacer algo más ambicioso: una revista. Con contenidos, con reportajes, incluso con publicidad y en la que los personajes vestidos con la ropa de Cortefiel cuentan su historia. Con la ayuda en su producción de Esquire, se imprimieron 600.000 ejemplares que se enviaron a las casas de los socios del Club Cortefiel.

Según Daniel Entrecanales, presidente de Revolution, “el reto era conseguir un cambio importante en la percepción de la marca Cortefiel, y sin duda lo hemos conseguido”. Por su parte, Fatima Doñoro, directora de marketing de Cortefiel, añade: “Sí, hemos encontrado un camino. Hoy lo recorren valientes, pero mañana lo harán otros personajes interesantes y diferentes”. Y concluye diciendo: “hemos pasado de ser una marca con historia a una marca con historias que contar”.