
Un meme es una broma recurrente en internet que el usuario personaliza y altera para compartirla con sus contactos. Es una forma de comunicación y ocio basada en el humor que triunfa entre los jóvenes, que ninguna marca había utilizado en España hasta la fecha, según un comunicado de la agencia.
La campaña, obra de Arista, tiene un importante peso digital, aunque también incluye tres spots de TV, una aplicación y contenidos para smartphones y cuñas de radio.
Los memes de Bollycao son diez personajes, cada uno con su personalidad, que vehiculan toda la campaña a través del humor. Son los protagonistas de la promoción en el pack, donde aparecen en los cromos y cobran vida en los spots de televisión y en el contenido online. Los consumidores podrán, además, alterar y usar los personajes de la campaña para sus bromas a través de una aplicación online para crear memes, disponible en la web, y potenciar así la viralización de la campaña. El meme más votado cada semana ganará una suscripción Spotyfy Premium y se publicará en la web.
Dentro de cada Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos se incluye un meme y un “bollycash”, un billete con un código con puntos (100, 200, 500, 1000, 2000 o 5000) canjeables por regalos. como tabletas, videocamaras, auriculares y motos Yamaha.
