En el centro operan más de 150 empresas, como El Corte Inglés e Hipercor, la mayor tienda de Primark en España, la primera Apple Store de Zaragoza, todas las marcas de Inditex, Ikea, Leroy Merlin, Conforama, Porcelanosa y diez salas de cine, las más modernas de Cinesa, entre otras.

La campaña de lanzamiento, obra de Pavlov, consta de dos fases. Bajo el lema “muy cerca de ti hay un destino que lo tiene todo”, en la primera fase teaser se muestran imágenes de los diversos originales que se desvelarán en la campaña de lanzamiento. La campaña teaser se lanzó dos semanas antes de la apertura de Puerto Venecia para generar expectación.

La estrategia de comunicación en exterior consta de una gran presión en opis, vallas, medios impresos y autobuses. Asimismo, se han desarrollado cuñas y menciones para la radio. En televisión se ha planeado el patrocinio de distintos programas y, en el entorno digital, se ha llevado a cabo una campaña de banners.

Puerto Venecia ha supuesto una inversión total de 1.000 millones de euros, con los que se han construido 230.080 m2 de superficie. El diseño del complejo gira en torno a un lago navegable con barcos de remo de 7.500 m2. El objetivo es convertir Puerto Venecia en el punto de referencia comercial en Aragón.  Las previsiones hablan de 20 millones de visitas anuales.