La campaña, que ha sido adaptada por Contrapunto BBDO, incluye gráfica, televisión, internet y piezas de exterior.

“Mercedes-Benz se está convirtiendo en la marca de gama alta más dinámica del mundo. Y la Clase A es un hito importante en esta estrategia: un vehículo nuevo hasta el último de sus detalles. La industria del automóvil no ofrece muchas oportunidades de afrontar un nuevo proyecto partiendo de cero. Y nuestros ingenieros la han aprovechado de forma convincente”, señala Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.

El nuevo modelo incluye en su equipamiento de serie el sistema de asistencia a la conducción basado en radar Collision Prevention Assist.

La renovación de la marca comenzó con la campaña “Algo está pasando en Mercedes” a través de la cual se pretendía rejuvenecer el target y dar una imagen de modernidad.

A esta campaña le sucedió “Hay un nuevo Mercedes” donde de forma teaser se daba a entender que el nuevo modelo de Mercedes iba a romper con todo lo que había hecho hasta ahora, algo para lo que los consumidores ya se estaban “acostumbrando” gracias a los cambios de imagen de Mercedes que empezaban a verse en la campaña anterior.