La campaña multimedia ha sido desarrollada por la agencia Blue Hive (agencia de comunicaciones integrada por expertos de varias agencias de WPP: Ogilvy, Wunderman y Mindshare) y se lanzará en 28 mercados. Sus piezas centrales son dos anuncios de televisión de 30" y de 20", que se emiten ya en España.
El anuncio se ha rodado en la Piscina Olímpica de Barcelona y consiste en el salto de cabeza de un nadador desde un trampolín de 10 metros a través de las puertas abiertas de un B-MAX suspendido sobre el agua. La clave de la historia es que no hay un pilar que interrumpa su salto, al estar éste integrado en las puertas del vehículo. Para hacer realidad la idea, se ha contado con el director de cine Martin Campbell (Casino Royale y Goldeneye).
Gaetano Thorel, vicepresidente de marketing de Ford Europa, ha declarado que “este trabajo pone claramente de manifiesto el ingenioso diseño del coche. También creo que el anuncio de televisión es muy bueno y nos presenta como una marca audaz. Tanto el B-MAX como la comunicación a su alrededor dan voz de manera muy viva a nuestra filosofía Go Further”.
Ford invirtió 28,8 millones de euros en publicidad en 2011, según datos de InfoAdex.