En el spot, obra de la agencia Knightworks, la marca apuesta por sensibilizar a los consumidores sobre el tratamiento anti-bacterias AB, presente en todos los modelos de lavadoras Haier, que hace más higiénico el proceso de lavado e impide la proliferación de bacterias. Dataplanning es la agencia de medios.

Además, la marca tiene perfil en Facebook desde mayo de 2011, donde ha reunido a más de 66.000 fans. Actualmente tienen en activo la aplicación Design & Style, desarrollada en colaboración con el portal enfemenino.com, con la que invita a los seguidores a convertirse en interioristas y redecorar su hogar. Los participantes podrán estar en la portada de una revista personalizada y ganar un televisor Haier. 


Objetivo: entrar en el top cinco


“A pesar del contexto actual, España es un mercado clave para Haier y en este sentido, no ahorramos esfuerzos para acercarnos a los consumidores del país” explica Carlos Aragonés, director de marketing de Haier España, en un comunicado. “Cada una de las acciones que estamos desarrollando representan importantes pasos dentro de nuestra meta de posicionarnos en el top cinco de marcas de electrodomésticos y de televisión en Europa. Estamos satisfechos del rápido crecimiento que hemos tenido y pretendemos continuar avanzando por el mismo camino.”

Mercado en caída


La industria española de electrodomésticos de línea blanca cerró 2011 con una caída de la facturación del 14,44% respecto al ejercicio anterior, con lo que encadena cinco años consecutivos en negativo. La crisis se ha llevado por delante en estos cinco ejercicios en torno al 40% del mercado, que ha pasado de más de 10 millones de aparatos vendidos en 2006 a unos 5,9 millones en 2011, según la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Anfel), Alberto Zapatero.

El descenso de las ventas se produjo en todas las familias de productos, con mayores caídas en secadoras (-23%), congeladores (-13,4%), vitrocerámicas (-13,3%) y hornos (-12,95%).