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A través de una instalación artística, dirigida por la arquitecta e interiorista Teresa Sapey, el edificio de la antigua Estación del Norte de Madrid, que conmemora su 130 aniversario, se cubrió de color durante tres días.

Concebido con un proceso creativo en evolución,  la fachada actual del edificio se llenó de color, optimismo y creatividad. Una acción que, según Sapey, “hace de este histórico edificio un lugar mágico, fusión del sabor del pasado, el presente y el nuevo mundo del tercer milenio”.

La campaña forma parte de la estrategia que la compañía ha adoptado para impulsar el scotch en todo el mundo, que ya representó en su último ejercicio, el 23% del volumen total de Diageo, el 27% de sus ventas netas y una tercera parte de su beneficio bruto.

En los últimos cinco años, Diageo ha aumentado sus ventas mundiales de scotch en un 50%. Además, la compañía invertirá más de 1.500 millones de euros durante los próximos 5 años en la creación de una nueva destilería y en la ampliación de al menos la mitad de las 28 que tiene en Escocia.

Esta tendencia de consumo se ve respaldada por el interés cada vez mayor de los consumidores por el whisky de alta calidad. Según Newton Freire, director general de Diageo en España y en Portugal, “el consumo de whisky blended premium en el mundo ha aumentado un 20% en el último año y está demostrando ser una importante palanca de crecimiento en algunos mercados emergentes”.

Diageo, que hace tan sólo un mes lanzó al mercado dos nuevas referencias de otra de sus marcas de scotch más reconocidas Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Walker Gold Label Reserve, refuerza así su apuesta por el mercado del whisky escocés en nuestro país.

Whisky en España

España es el tercer país consumidor de whisky, por detrás sólo de EE.UU y Francia. De hecho, el whisky sigue siendo el destilado más demandado en nuestro país, con el 33,9% de cuota de mercado[ (más de 45.000 millones de litros).