
Se trata de una iniciativa novedosa en el sector bancario y que está enfocada a los jóvenes, los nativos digitales. En el desarrollo del portal, www.coinc.es, ha colaborado la agencia interactiva Nurun.
Lo llamativo de este proyecto es que la entidad ofrece a los usuarios alcanzar metas concretas, como un viaje, un coche o un ordenador, haciendo del ahorro algo fácil e incluso divertido. En ese sentido, el portal acompañar a los usuarios ayudándoles a crear un plan para alcanzar una determinada meta, que puede ser particular o colectiva. Además, el usuario puede utilizar el servicio de forma totalmente privada o bien compartir metas concretas con amigos y familiares, para recibir apoyo e incluso aportaciones a su propuesta de ahorro.
La posibilidad de ahorrar entre varios, aprovechando las enormes posibilidades de relación virtual que brindan las redes sociales, convierte a Coinc en un portal con capacidad de ahorro social, al permitir que un grupo de usuarios puedan alcanzar con sus aportaciones una iniciativa conjunta: un viaje compartido, un regalo común, una lista de bodas o incluso la recaudación de donativos a favor de una ONG o de cualquier otra causa solidaria.
Para acceder como usuario a Coinc es necesario registrarse en la página, para lo que se requiere un DNI y firma escaneados. Tras el registro, el usuario sólo tiene que personalizar su perfil, definir las metas de ahorro, así como los plazos y la cantidad de dinero a alcanzar, y a partir de ahí ir sumando las aportaciones, ya sean propias o de terceros, y constatando en tiempo real la evolución del ahorro y la mayor o menor cercanía respecto a la meta prevista.
