La naturalidad es la principal característica que quiere destacar este trabajo y el consumidor puede leer frases atribuibles a Darín, como “detesto la impuntualidad, sobre todo si es mía” o “no brindo por el pasado, ahora es cuando estoy mejor”. Con ellas se refuerza el eslogan de la campaña, que ejemplifica ese carácter especial de la cerveza con un rotundo “Reconócelo, te estás volviendo selecto”, un claim que sirve de nexo común a todas las creatividades.

Como complemento a la campaña gráfica, la agencia Brandigital ha creado la aplicación “Y tú, ¿te estás volviendo Selecto?” a la que se podrá acceder a través de la fanpage de San Miguel en Facebook. A través de un test de siete preguntas, los usuarios participarán en el sorteo de quince experiencias relacionadas con el ocio, la arquitectura, la moda o la gastronomía.

San Miguel relanzaba a mediados de junio de 2008 Selecta XV, una cerveza que se produjo por primera vez en los años Setenta y que tiene un contenido alcohólico de un 6,2%. Con esta iniciativa, San Miguel buscaba potenciar su posicionamiento en el mercado de cervezas premium.

Consumo


El consumo de cerveza en España se mantuvo en 2011 en 48,2 litros per cápita, con un leve descenso del 0,2 % con respecto a 2010, aunque en hostelería fue del 2,1 %, sector que acumula un 18 % de caída en el último lustro, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España.