Es curioso el hecho de que Mercadona sea una de las cadenas de supermercados cuya marca propia es más potente, Hacendado. De hecho el 35% de la cuota de mercado de la marca de la distribución en valor, el 13,6% se corresponde a Hacendado, según el estudio Worldpanel Distribución 2012.

En esta operación, Clear Channel ha destinado 762 caras publicitarias ubicadas a una distancia media de 300 metros de los supermercados Mercadona. Según datos de Geomex, el circuito alcanza una cobertura del 53% y más de 26 millones de contactos, de los cuales más de 10 millones de impactos corresponden a amas de casa.

La creación de estos circuitos ad hoc se hace posible gracias a Clear View, una herramienta de Clear Channel que permite seleccionar y cruzar puntos de interés con soportes publicitarios y zonas geográficas. Del mismo modo, Clear Channel ha creado también otros circuitos, como son Circuito Beauty con soportes cercanos a tiendas de belleza y perfumería y Circuito Farmacias, entre otros.


La cadena de supermercados Mercadona es la líder del sector, ya que roza el 20% de cuota de mercado y ha protagonizado un crecimiento del 1,2% en 2011, según el estudio Worldpanel Distribución 2012.


Noticia relacionada:


El crecimiento de la marca de la distribución se debe principalmente a Mercadona