Gracias a este site, www.mascotasbienvenidas.es, los propietarios de animales podrán encontrar alojamientos donde las mascotas sean bienvenidas, una clínica veterinaria cerca de su lugar de vacaciones, una tienda de mascotas o una playa donde poder acudir con su perro o su gato. Además de todo tipo de establecimientos en los que sus dueños manifiestan que permiten la entrada de animales.

De hecho el site permite el registro gratuito de cualquier establecimiento “petfriendly”, y pone a disposición del que lo solicite un adhesivo "Mascotas Bienvenidas" para señalizar el escaparate del establecimiento y comunicar esta ventaja añadida, una forma gratuita de conseguir más clientes atraídos por esta característica.

El site, además, desarrollado en 3D por Dantex Group, es apoyado por sendas aplicaciones para Android y Apple, que geoposicionan los establecimientos petfriendly cercanos a la ubicación del usuario. La empresa que ha desarrollado las aplicaciones es Mobile Engine.

“Con esta campaña de branding hemos logrado un objetivo doble: por un lado, hemos llegado al target específico, con un mensaje atractivo y con un servicio muy demandado, que aporta credibilidad a la marca, y por otro lado, incrementamos nuestra base de datos de clientes potenciales, con datos de calidad (el site regala una medalla identificativa para la mascota a todos los propietarios de mascotas que lo soliciten)”, según ha comentado a Marketing News Susana de Pedro, responsable de Marketing Relacional de Royal Canin.


Redes sociales e internet


Royal Canin comercializa alimentos super premium para perros y gatos y en 2007 inició su trayectoria en el mundo online con la creación de la primera comunidad felina para amantes de los gatos: elgatoencasa.com, un portal web que cuenta con 55.000 usuarios registrados.

Desde entonces, Royal Canin ha desarrollado fuertemente la rama online de sus acciones de marketing y actualmente cuenta con una amplia difusión en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), con más de 175.000 fans entre las distintas plataformas (datos octubre de 2012), y más de 850.000 visualizaciones en su canal (nº 40 en el ranking de canales en España según Social Bakers), además de realizar varias aplicaciones en Facebook y en móviles.

“Día a día internet va ganando terreno dentro del plan de Marketing de Royal Canin, tanto como vía de comunicación de promociones, lanzamientos y soporte de campañas off line, como generador de base de datos. El porcentaje del presupuesto de marketing destinado a internet es del 10%, y va ganando peso año a año. Además, dentro del departamento contamos con dos webmasters y un coordinador de acciones online que nos permiten poner en marcha acciones con gran agilidad y calidad, sin impactar directamente en los presupuestos”, explica de Pedro.