La nueva web tendrá los precios en euros, admitirá pago mediante tarjeta de crédito y de débito, así como entrega local estándar por 4,95 euros.

Marks & Spencer vende sus productos a más de 80 países mediante su web del Reino Unido, utilizando el servicio de entrega internacional. España es uno de los destinos de entrega más populares.

Marc Bolland, director ejecutivo de Marks & Spencer, señala en un comunicado que “esta es nuestra forma de avanzar en nuestros planes de transformar la compañía de un tradicional distribuidor británico a una posición de liderazgo internacional, multicanal. Marks & Spencer es una marca que es sinónimo de la calidad británica, estilo y valor, y este movimiento nos permite ampliar el alcance de nuestra marca a nuevos mercados, incluyendo España”.

Laura Wade-Gery, directora ejecutiva de comercio electrónico multicanal de Marks & Spencer, apunta un dato importante por el que han apostado por nuestro país: “aparte de que España es uno de los países con más estilo en el mundo y conocido por su pasión por la moda también es uno de los mercados que más crecen en comercio electrónico en Europa, con un 22% cada año. Esto, junto con la demanda existente de productos de M&S, es el escenario perfecto para lanzar una website a nivel local”

Previo al lanzamiento, los usuarios podrán suscribirse al newsletter de M&S en www.marksandspencer.es para recibir un descuento especial del 20% sobre su primera compra en la nueva web.

Además del lanzamiento de la nueva web en España, la empresa ha anunciado también planes de lanzamiento de webs, adaptadas localmente, en Alemania, Austria y Bélgica.

La expansión internacional a nivel online es complementaria a la creciente presencia internacional de tiendas de M&S, que cuenta con más de 390 tiendas en 44 territorios de Europa, Asia y Oriente Medio. M&S ofrece servicios de entrega internacional desde 2008 a más de 80 países desde su web del Reino Unido, que atrae más de 3,4 millones de usuarios semanalmente.

La compañía cerró en 2001 sus tiendas en España como parte de un plan de reestructuración. En 2009 abrió una tienda en Marbella, en el centro comercial La Cañada, aunque en franquicia, siendo la única que hay en España por el momento.

Noticia relacionada:

Cortefiel abre tienda online

El Corte Inglés incluye moda en su tienda online y lo comunica a través de internet y marketing directo