La agencia Kanlli ha creado la marca y la web www.jamonesdemaria.com y se encargará de una campaña de SEM y de gestionar las redes sociales.

El lanzamiento de la marca DeMaría se hará a través de un plan de comunicación con los medios, así como a través de una campaña de marketing en buscadores. Las acciones de SEM tienen como objetivo que la nueva marca tenga presencia en las búsquedas más relevantes sobre compra de jamón online, enfocadas en aquellos usuarios que buscan jamón para regalar. Entre ellos, se hará hincapié entre aquellas personas que deseen hacer un regalo a mujeres que acaben de dar a luz.

DeMaría concibe el jamón como un producto de lujo y glamuroso que se ha querido asociar con la moda y la belleza. Esta concepción femenina de un producto históricamente ligado a un mundo predominantemente masculino es lo que se ha querido plasmar en su imagen de marca, desarrollada por el partner de Kanlli Pablo Lago -creador de marcas como pepecar.com- quien ha integrado en elementos de moda y cosmética como unos zapatos, un bolso, un pintalabios o una polvera.

Redes sociales

Paralelamente, Kanlli ha creado perfiles sociales para DeMaría en Facebook y Twitter, que la agencia se encargará de actualizar periódicamente, dando respuesta a las dudas de los usuarios e informando de las novedades y promociones de interés para el consumidor. Además, la web integra un blog en el que se publicarán noticias e información relacionada con el mundo del jamón de interés y utilidad para el gran público.

El producto ofrecido por DeMaría consiste en paquetes de Jamón Ibérico de Bellota, loncheado a mano y envasado al vacío en el momento del corte, que se presenta en seis estuches regalo de cuidado diseño, inspirados en el mundo de la belleza y de la moda. Los empaques semejan bomboneras o sombrereras y se envuelven en papel de seda de modo que queden preparados para regalo.