Para ello, el banco ha contado con la colaboración de ocho personalidades de gran reconocimiento y pertenecientes a ámbitos muy variados que explican sin guión previo lo que para ellas y ellos significa el “seny”: la periodista Àngels Barceló, el futbolista Carles Puyol, la chef Carme Ruscalleda, el cantante y líder del grupo Mishima, David Carabén, el actor y director de teatro Josep Maria Pou, la dibujante Pilarín Bayés, el escritor Quim Monzó y el doctor Santiago Dexeus.

Con estos nuevos protagonistas, la comunicación del banco habrá contado en los últimos meses con la colaboración de 30 prescriptores famosos, algo poco habitual en España. Hace unos años Danone llegó a contar con 20 personajes conocidos para una campaña de Actimel.

Con esta campaña centrada en testimoniales la entidad financiera, que en 2011 invirtió 10, 2 millones de euros en publicidad, pretende consolidar y reforzar la marca en Cataluña.

Medios

La campaña, que sigue la línea de trabajos anteriores apostando por el blanco y negro y la reflexión, se emitirá en televisión, radio, internet, prensa, oficinas y exterior. En televisión, la pieza estrella es un spot de un minuto de duración, que agrupa escenas de todos los personajes y que se verá complementada por 8 spots de 20” centrados cada uno en un único personaje, así como algunas caretas de patrocinio. Difusión y Audiencias es la agencia de medios.

Los usuarios que quieran saber más tienen la oportunidad profundizar en las opiniones de cada personaje en la landing page
www.bancsabadell.com/seny. Es esta página se abrirá la conversación al público, convirtiendo la campaña en un estudio alrededor del concepto y ofreciendo la posibilidad, a través de redes sociales como Facebook y Twitter, de que cualquiera pueda dar también su opinión o su propia definición del “seny”.