
Este proyecto, de un mes de duración, está enfocado a lograr el mayor número de donaciones posibles y permitirá a los ciudadanos donar sangre en las principales estaciones del metro madrileño. Como novedad, este segundo año la campaña refuerza su presencia en redes sociales para acercarse a los más jóvenes. Desde el 3 de noviembre, Coca-Cola publica noticias a diario en Facebook, Twitter, Happing y Tuenti. El copy será “9 de cada 10 persona necesitan sangre para ellos o sus familias en algún momento de la su vida. Por eso, durante el mes de noviembre, Coca-Cola, junto a Cruz Roja y Metro de Madrid, te lo pone fácil. Contagia tu felicidad de la mejor manera y hazte uno de los #donantesfelices. Estás a un metro de salvar muchas vidas;)”
La agencia El camarote de los hermanos Marx es la encargada de la campaña, que también consta de piezas gráficas en publicidad exterior (150 vallas del circuito de metro) y de un spot.
Durante todo el mes de noviembre, los ciudadanos podrán encontrar una sala de donación de Cruz Roja en las estaciones de Nuevos Ministerios (del 5 al 9 de noviembre), Ciudad Universitaria (del 12 al 16 de noviembre), Puerta del Sur (del 19 al 23 de noviembre) y Embajadores (del 26 al 30 de noviembre). La sala de donación de Cruz Roja estará abierta tanto por la mañana (de 11:00 a 15:00 h.) como por la tarde (de 16:00 a 20:00 h.).
La acción llevada a cabo en 2011 se tradujo en un total de 3.135 personas que acudieron a donar; de las cuales, un 66% lo hacía por primera vez.