Tiempo BBDO es la responsable de este trabajo, para el que ha creado un curioso refranero popular que se muestra a través de piezas exteriores, radio y televisión. “Es de bien nacido zamparse cada semana un cocido” y “Quien los domingos no come fabada asturiana no es persona entre semana” son algunas de las frases que los consumidores pueden leer en las creatividades.
Las piezas de exterior han sido las primeras en ver la luz en diferentes circuitos situados en Madrid y centro de España. En unos días comenzará también a emitirse la campaña de radio, y a principios del próximo año verá la luz el spot de televisión cuyo rodaje se iniciará en las próximas semanas.
La famosa abuela de la marca no aparece en esta campaña impresa, según ha explicado Tomás Ferrándiz, director creativo de la campaña, a Marketing News, porque han “vocalizado todos los recursos creativos en el concepto de campaña. Prescindimos de la abuela porque en los mensajes y campañas relacionados con la gama Litoral la abuela no es nunca protagonista sino que es ‘endorser’”.
En cualquier caso Fabada Litoral sigue con este personaje y saldrá en los spots de TV.
Mercado
El mercado de los platos preparados “ambient” está dominado, como la mayor parte de la alimentación, por la marca de la distribución, que acapara el 37,40% de la tarta en volumen, según datos de Alimarket. Litoral, marca propiedad de Nestlé, es la segunda enseña del mercado, con un 16,70%, seguida de Garavilla (Isabel), con un 5,9%, IAN (Carretilla), con un 3,70% y de Hero, con un 2,90%.