Según un comunicado, “la lata se ha concebido pensando en un target de público joven que da mucha importancia a la calidad del producto y a la marca, y quiere refrescarse en cualquier lugar o momento de una forma sana y natural. Este target está formado básicamente por hombres y mujeres jóvenes de 16 a 35 años con un estilo de vida urbano y al mismo tiempo saludable”.

En el sector de las latas, donde ya están presentes otras categorías de productos como los refrescos y las cervezas, lVichy Catalán pretende posicionarse como el refresco más saludable. El lanzamiento de Vichy Catalán en lata responde a una estrategia empresarial muy concreta, de diversificación de productos, y a la necesidad de vender por otras vías diferentes a las tradicionales de la marca, ligada desde sus inicios hace más de 130 años al envase de vidrio.

Además la compañía también ha presentado Vichy Catalán limón, un refresco elaborado con agua mineral natural Vichy Catalán y aroma natural de limón, que también se comercializará en este formato de lata.

Las nuevas latas incorporan un un código QR que almacena información sobre los nuevos canales del entorno 2.0 que ha puesto en marcha la marca para activar la interacción con los consumidores más jóvenes.

Campaña de medios


El lanzamiento de las nuevas latas de Vichy Catalán y Vichy Catalán limón se apoyará con una campaña de publicidad en televisión que lleva por lema “Tú marcas el ritmo". Según ha podido saber Marketing News, la agencia TBWA ha realizado dos spots diferentes que se empezarán a emitir a mediados de diciembre. La campaña publicitaria en televisión se reforzará con menciones y cuñas en prensa, radio e internet.