red bull

Este estudio realiza una clasificación de las 100 primeras marcas más poderosas en “branded content” en 2012. La bebida energética Red Bull ha derrotado a gigantes tecnológicos como Google (segundo lugar) y Samsung (quinto lugar), mientras que Apple y Microsoft no han logrado meterse entre los 10 primeros puestos y han sido clasificados en los puestos número 11 y 37 respectivamente.

El informe "Social Video Equity" analiza la forma en la que las marcas globales utilizan el contenido de video como parte de su estrategia de marketing. Las marcas fueron auditadas en relación a su volumen, visualizaciones totales y participación en el contenido subido a YouTube, Vimeo y Facebook en 2012. Goviral ha utilizado para este estudio su experiencia en contenido de marca para evaluar la calidad, objetivo, innovación y relevancia para el público antes de calcular su puntuación final en materia de capital de video social.

Las conclusiones clave del informe "Social Video Equity” de Goviral son las siguientes:
-Las marcas de moda de lujo alcanzan el oro con Prada (7º lugar), Burberry (16º lugar) y Louis Vuitton (18º lugar), todas ellas en los 20 primeros puestos como resultado de sus altas puntuaciones en materia de participación.

-Por lo que respecta al sector automoción, BMW se encuentra a la cabeza en el puesto número 12, por delante de VW (13º), Mercedes-Benz (15º), Toyota (20º) y Porsche (22º)

-Las marcas de alcohol no han logrado los mejores puestos en el ranking, con Smirnoff (90º), Corona (93º) y Jack Daniels (99º), todas ellas al final de la clasificación.

-Visa ha demostrado ser la excepción que confirma la regla en el sector financiero. En el puesto 24, se beneficia enormemente de un programa de contenido de video agresivo por su patrocinio olímpico.
Únicamente el 15% de las marcas cuentan con canales oficiales en Vimeo, y la mayoría confían únicamente en YouTube para alojar contenido.

Los diez primeros puestos del informe "Social Video Equity Report 2012" son para:

1. Red Bull

2. Google

3. Disney

4. Nike

5. Samsung

6. Old Spice

7. Prada

8. Coca Cola

9. Nintendo

10. Adidas

"Los resultados demuestran que en lo que se refiere al contenido de marca, la suerte está del lado de los valientes", comenta Mads Holmen, director de planificación de goviral. "Marcas como Red Bull, Old Spice y Nike son marcas arriesgadas que constantemente alteran lo que está previsto que suscite el debate. Una estrategia efectiva de video social puede elevar a una marca más allá del producto, creando una experiencia de la que los consumidores realmente desean formar parte".

Acceder aquí al ranking completo.