El objetivo es potenciar el reconocimiento de marca y la confianza del consumidor español, generar una respuesta directa y aumentar la facturación y el número de socios durante la campaña de Navidad 2012/13. Según ha podido saber Marketing News, además de televisión la campaña incluye internet ( CPL y afiliación).
Showroomprive ha superado el record de facturación mensual desde su llegada a España en 2010. Según un comunicado, “gracias a estos excelentes resultados, así como al crecimiento de la base de compradores de e-commerce en España y al aumento de las compras realizadas en internet por los españoles, la compañía ha decidido incluir a España en el listado de países en los que se emitirá el spot”.
El anunciante ha lanzado de manera simultánea su campaña publicitaria en televisión en España, Francia e Italia. La grabación del spot tuvo lugar en la ciudad de Barcelona y la agencia creativa ha sido la francesa LEG.
“La campaña de Navidad beneficiará no solo a Showroomprive sino a todas las marcas que se distribuirán a través de nuestra tienda online en las próximas semanas. Basándonos en la experiencia previa con campaña de TV de respuesta directa, el conocimiento del usuario español y el modelo de planificación realizado por MEC, podemos vaticinar un retorno de la inversión máximo”, explica Stefano Zanetti, Head of International Marketing de Showroomprive.
La planificación y compra de medios de la campaña ha estado a cargo de MEC. Showroomprive es la segunda tienda de ventas privadas online en Europa y distribuye más de 1.600 marcas españolas e internacionales entre sus 12 millones de socios registrados en España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Países Bajos. Showroomprive cerró el pasado mes de octubre con 1.9 millones de socios en España.. La compañía, de origen francés, nació en 2006 de la mano de los emprendedores Thierry Petit y David Dayan y ha crecido hasta alcanzar una facturación de 180.000.000 euros en 2011 (19.000.000 en España).