Según un comunicado de la compañía propiedad de Bankinter, es la primera aseguradora que distribuye sus productos a través de smartphones. Con esta nueva herramienta, la aseguradora espera registrar más de 150.000 cotizaciones al año.

La nueva web, que utiliza la tecnología xhtml, es compatible con los sistemas operativos iOS de iPhone, Android yBlackberry. Además, a diferencia de otras webs, que utilizan “máscaras” en su versión para móviles, el nuevo cotizador de Línea Directa está adaptado al 100% a la tecnología para smartphones.

En una primera fase, la web estará disponible para la cotización de seguros de coche y posteriormente, su operatividad se ampliará a los seguros de motos y al seguro de hogar de la compañía. La nueva página también incluye información sobre los principales productos y servicios de la aseguradora y dispone de un “clic to call” que permite enviar una solicitud de llamada a la compañía en caso de duda o consulta o si se desea cerrar la contratación de la póliza con la ayuda de un operador.

Línea Directa ya ha hecho acciones para móviles como la aplicación “En Ruta”, que ofrece prestaciones a los conductores, como recibir asistencia en carretera sin hacer llamadas, hacer consultas sobre el estado de los partes, enviar imágenes y documentos o elegir el taller donde peritar y reparar el vehículo.