Diferencia-T Media, compañía especializada en la creación de contenidos de brand content y formatos de publicidad no convencional en el marco de la televisión de pago y generalista y que recientemente se ha integrado en el grupo Chello Multicanal, ha sido la encargada de desarrollar esta acción de product placement virtual.

Esta técnicapermite insertar de forma digital la presencia de una marca o producto en un contenido grabado con anterioridad. Así, los anunciantes tienen la posibilidad de visualizar el resultado final antes de la emisión, pudiendo elegir los planos que sean más relevantes para ellos o el momento de la trama más adecuado. Además, eligen a qué tipo de contenido quieren vincular su marca para lograr una gran afinidad con su público objetivo.

Juan Pascual, director de Diferencia-T Media, explica en un comunicado que “el objetivo era buscar notoriedad y, de la misma manera, impactar al público con un contenido ajeno, como es el caso de las series americanas, donde el espectador no se espera poder encontrar una marca nacional como Estrella Galicia. Esto es lo interesante de esta acción, el efecto sorpresa que pueden tener estas prácticas sobre el espectador y la notoriedad que consigue la marca con este tipo de iniciativas”.

Noticia relacionada:


Seat “se cuela” en las series internacionales que emite Mediaset