La acción, desarrollada por la agencia R*, se divide en dos fases: la primera fase previa a la ampliación de capital centrada en los valores de Banco Popular con el respaldo de Pau Gasol como prescriptor, y una segunda fase durante el periodo en sí, donde se habla de las cifras que explican las fortalezas del modelo de negocio de la compañía.

La campaña, incluye televisión, radio, prensa, internet, cartelería en sucursales y marketing directo, recalca los tres valores de la entidad, que cuenta con una clientela de casi seis millones de personas y un millón de empresas: confianza, seguridad y eficiencia.

Banco Popular invirtió en publicidad convencional 9,1 millones de euros, según datos de InfoAdex. La gestión de medios también la lleva la agencia R*.

Ampliación de capital

La junta general de accionistas extraordinaria del Banco Popular aprobó con una mayoría de al menos el 99,8% la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros para recapitalizar la entidad. Este es el plan de la entidad para cubrir parte del déficit de capital destapado por Oliver Wyman de hasta 3.223 millones y evitar una ayuda pública, según una información de La Vanguardia. 

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