Este formato publicitario, alojado en Telecinco.es, Cuatro.com y Mitele.es, aplica el protocolo VPAID formato TimeLine (Video Player Ad Interface Definition) es capaz de dotar de interactividad en tiempo real a contenidos en la red mediante un microsite alojado en el propio visor de contenidos.

La campaña de Samsung, que promociona su lavadora EcoBubble, se compone de dos spots producidos ad-hoc por Publimedia Gestión con dos prescriptores de Mediaset España: el presentador de Cuatro Juanra Bonet (“Lo sabe, no lo sabe”) y la jefa de estilismo del grupo Mate Méndez de Vigo, autora del blog de Telecinco.es “Estilista de guardia”.

En el caso de Juanra Bonet, el presentador muestra el manejo de la nueva lavadora EcoBubble, mientras que Mayte Méndez de Vigo alaba, como experta en el cuidado de la ropa, su capacidad de lavado en 15 minutos incluso en agua fría.

Ambas piezas esconden un microsite interactivo al que el usuario accede a partir de distintas burbujas que sobresalen desde la barra del timeline en tiempo real al visionado de los spots. Al pinchar en ellas, el espectador entra en una nueva dimensión del producto, la lavadora Samsung EcoBubble, descubriendo información adicional sobre su funcionamiento a través de gráficos y vídeos explicativos, todo ello sin abandonar en ningún momento el visor en el que se proyecta la campaña, que de forma automática se para en el momento de la interactuación con la creatividad y prosigue nuevamente una vez se abandona.

Según Laura Espinosa, directora de cuentas de MediaMind, “con este formato  el visionado de vídeo deja de ser una actividad pasiva para convertirse en una experiencia que requiere la implicación del usuario. Y está demostrado que a mayor implicación, más notoriedad, más recuerdo y mayor sentimiento positivo hacia la marca”.

En este sentido, según explica Francisco Hortigüela, director de marketing de Samsung Electronics, “la innovación es una columna vertebral para Samsung, que se traduce no sólo en nuestro porfolio de productos sino también en nuestra forma de comunicarlo a través de nuestra estrategia de marketing. Una apuesta por la vanguardia en la comunicación que dejamos de manifiesto en la planificación de nuestras campañas publicitarias. Por ello uno de nuestros compromisos es ser los pioneros en formatos publicitarios adecuados a las necesidades de cada uno de los productos”.

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