Nutrexpa invirtió en 2011 17,8 millones de euros en medios convencionales, según datos de Infoadex. En la actualidad trabaja con las agencias Archibald Ingall Stretton, DDB, Grupo Táumaco, Vinizius Young & Rubicam y MPG.

Artiach lanzó su última campaña en febrero de 2012, cuando todavía era propiedad de Panrico, para promocionar la marca Marbú Effective de la mano de las agencias Igriega y Starcom.


Con este movimiento, culminado tras más cinco meses de negociación, Nutrexpa continúa con su estrategia centrada en el crecimiento en el mercado nacional y en la internacionalización de sus ventas, según informa la compañía. Nutrexpa se convertirá, así, en el fabricante líder en volumen de mercado de galletas en España, alcanzando una cuota del 20,6%.

Aunque en España estará controlada por Nutrexpa, la marca Dinosaurus ha sido adquirida por el grupo Lotus Bakeries (Bélgica) a nivel internacional. Esta compra excluye los mercados español, portugués, mexicano, marroquí y argelino. 

Mercado de galletas


Por segundo año consecutivo, el mercado de las galletas creció apenas un 1%, según datos publicados por la revista Alimarket. La marca de la distribución domina el mercado con casi la mitad de la participación (49,4%), seguida de Kraft Foods (16%), Nutrexpa (13,2%), Panrico (7,8%) y Gullón (6,4)

Según esta publicación, Artiach alcanzó en 2011 una producción de 26.000 toneladas y alrededor de 82 millones de facturación, lo que llevó a Panrico a situarse en quinta posición del mercado con una cuota del 7,8% en volumen.