Esta ginebra, que en España distribuye en exclusiva la compañía Wkyregal, especializada en destilados premium, dice compartir el espíritu de independencia y la actitud desafiante de Sir Winston Churchill, y por ello, hace un llamamiento al optimismo utilizando una de sus frases más célebres y uno de sus iconos: su pajarita de lunares blancos.

Bajo el lema “Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa” la marca repartirá miles de pajaritas de lunares blancos en forma de pin en las principales ciudades de nuestro país, en una acción ideada por la agencia Carlitos y Patricia.

Además, la campaña también anima a todo el que quiera a hacerse una foto con ella y subirla a Twitter o Instagram con el hashtag #bulldogtimism. Entre todas las fotos se regalarán 10 kit Bulldogtimism para brindar por el optimismo.

Antes, el jueves 29 de noviembre y el viernes 30 Bulldog Gin celebrará fiestas homenaje ciudades como Nueva York, Londres, Madrid (O'Clock, The Cock y Hobbes), Valencia (Clandestino, La Casa Blanca, Bar Code y Ayre) y Barcelona (Ritz-Palace, Ideal y Aigua del Carme) con la presentación de dos cócteles muy “churchillianos”: London Thyme y The Bramble.

Mercado

Según datos facilitados por la propia compañía, Bulldog Gin es la ginebra premium que ha registrado el crecimiento más rápido del mundo, incrementando sus ventas un 217% entre 2010 y 2011 y se prevé un crecimiento del 100% en 2012.

En menos de cuatro años en España se ha posicionado como la tercera premium más consumida, por detrás de Hendrick´s y Bombay Sapphire. España se ha convertido en el principal mercado de Bulldog Gin en el mundo, seguido de Estados Unidos, donde el consumo ha experimentado un crecimiento importante debido al impulso de la coctelería e Inglaterra, cuna de las mejores ginebras. Actualmente, se distribuye en 15 países.

Noticia relacionada:

Bulldog se "pamploniza"