Se trata de una curiosa acción de marketing desarrollada por La Despensa para la web Fintonic.com, que recrea a través de un circuito de ejercicios en divertidas máquinas, lo que esta plataforma ofrece virtualmente de forma gratuita, fácil y segura: ahorrar.

El gimnasio cuenta con un equipo de entrenadores personales, expertos en ahorro, y está equipado con innovadoras y sorprendentes máquinas que simulan situaciones reales de la economía doméstica y representan los trucos y consejos que ofrece fintonic.com, para que el público se conciencie de en qué gasta su dinero, dónde y cómo puede ahorrar en su día a día: una bicicleta estática que mide lo que gasta en diferentes medios de transporte, unas pesas en forma de carros de supermercado con la compra mensual, un cuadrilátero de boxeo para desahogarse contra la hipoteca, unas pesas en forma de comisiones bancarias y una sauna que recrea el despilfarro y el consumo eléctrico eficiente, por ejemplo.

Fintonic


Fintonic.com es una herramienta gestión financiera que importa y ordena movimientos de las tarjetas, cuentas, posición de depósitos, préstamos, valores y fondos de inversión para que el usuario pueda verlos en un único lugar de un solo vistazo y organizados por categorías. Así, facilita y simplifica el control real del gasto y enseña a gestionar la economía doméstica con el reto de ahorrar mes a mes.

Además organiza automáticamente todos los movimientos bancarios del usuario en categorías, para hacer diagnósticos sobre el gasto, recomendaciones de ahorro y avisar con alertas y notificaciones cuando algo se descontrola y, así, mostrar de manera personalizada en qué se gasta y cómo se puede ahorrar.

El usuario tan solo utiliza su dirección de correo electrónico, y agrega todas sus cuentas y tarjetas bancarias con las mismas claves de acceso y la misma seguridad que al acceder a su banco online.

Noticia relacionada: 


La Despensa te enseña a poner en forma tus finanzas