La campaña “Llévalos a la escuela”, de ING Direct, realizada por Ogilvy Spain, ha ganado el Gran Premio Inspirational en la edición de 2012. La campaña, además, se ha llevado el oro en la categoría de websites y en la de innovación en medios digitales.

La acción principal se desarrollaba en www.llevalosalaescuela.com. Mediante la descarga de una aplicación en el Android Market, el móvil se convertía en una escuela que, al interactuar con la web, hacía posible que un niño inicie su viaje simbólico hacia la escolarización. El precio de la descarga (0,79 céntimos) era la donación que los participantes en la iniciativa hacían al programa de educación a la infancia que desarrollan ING Direct y Unicef. 

Por otra parte, el grupo Mahou San Miguel ha sido elegido como mejor anunciante digital del año. El jurado ha otorgado este galardón basándose en su comunicación que mira cada vez más hacia lo digital, con ideas frescas, efectivas y multisoporte.

Para tomar esta decisión, el jurado ha tenido en cuenta el resto de premios obtenidos por las marcas del grupo, reconocidas en cinco de las seis categorías en las que estaban nominadas.

En concreto, la campaña de Pensamiento de Mixta, con la que la que la marca volvía a apostar por su característico humor absurdo y por internet como principal soporte de comunicación, se ha hecho con un oro en la categoría de comunicación online y con un bronce en la categoría de mejor campaña integrada.

Mixta Fighter, el juego de lucha online que homenajea a los protagonistas de los spots publicitarios de la marca, ha logrado el oro en la categoría advergaming y una plata en la categoría de social media. En la categoría de publicidad móvil, el oro fue para Mahou por El Penalti Cinco Estrellas.

“El cambio no viene solo por la cantidad que invertimos, sino por la importancia que le damos. Ahora hay planteamientos que surgen directamente del mundo digital, y que luego se van extendiendo al resto de medios. Todo está integrado y tiene así más recorrido”, afirma Javier Herrero-Velarde, director de marketing de Mahou-San Miguel, en un comunicado.


Accede al palmarés completo desde aquí.