
El 42% de los jóvenes que quieren contratar un seguro de Mapfre acaban contratando esta modalidad, según ha confirmado a Marketing News Juan José Rodríguez Navia, responsable de productos especiales de la dirección comercial de particulares de la compañía. “El objetivo para 2013 es que este porcentaje llegue el 50% y sumar 30.000 nuevos asegurados”, asegura este profesional.
Salvo la campaña de lanzamiento, para la que contaron con Rafael Nadal y contó con televisión en su plan de medios, la compañía no ha destinado grandes presupuestos a promocionar este seguro dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años. Su comunicación se centra en su red de aseguradores. Sí que realizan ofertas promocionales para incentivar su contratación, como un descuento que los primeros años fue del 10% y que ahora es del 5%.
Para comunicarse con los clientes de Y-Car, Mapfre utiliza el SMS y el correo electrónico. Además les envía una newsletter mensual con contenidos interesantes para este target.
Desde hace seis meses, sus asegurados cuentan con una aplicación parasmartphones (iOs y Android), desde la que pueden acceder su consumo de gasolina, el descuento que cada usuario lleva en ese momento así como acceder a rutas y compartirlas. En este tiempo acumulan casi 9.000 descargas.
El terminal telemático instalado en el vehículo, además de generar información sobre los hábitos de conducción de los jóvenes, ofrece otras ventajas, ya que en caso de impacto, Mapfre recibe una señal de alarma, que activa automáticamente el servicio de emergencia necesario, coordinado a través de los centros 112 de España, y localiza el lugar exacto del accidente. Además, en caso de robo del vehículo se puede activar el servicio de localización, a petición del asegurado.