
“Se trata de una campaña que silencia espacios, que no sólo le dice al cliente que sigue en el centro de nuestra estrategia y que somos un banco distinto sino que quiere transmitirle confianza y tranquilidad en la situación actual”, dice en una nota Almudena Román, directora general de marketing y gestión de marca de ING Direct.
La campaña está compuesta por una serie de spots de televisión, cuñas de radio y páginas de prensa y piezas de exterior. La agencia de medios es Ymedia.
Los anuncios abren con el siguiente texto: “Y ahora, algo nuevo en televisión. 30 segundos sólo para ti. Sin estridencias. Ni ruido”. A lo que efectivamente sigue medio minuto de música sobre un fondo naranja sin más mensajes comerciales. "ING Direct patrocina pensar" es el claim con el que cierran.
El banco sigue así de alguna manera la línea que ya iniciara el año pasado con la campaña Desaprender, obra también de Sra. Rushmore. En ella ING animaba a los consumidores a pensar de forma diferente y replantearse los principios establecidos.
ING Direct invirtió 56,8 millones de euros en publicidad, según InfoAdex.