Todos estos blogueros han aceptado dejar a un lado su temática bloguera habitual y dedicar dos de sus posts a asuntos totalmente distintos, ilustrados con imágenes tomadas con una Lumix G5. Pese a que cada uno de ellos está especializado en una temática distinta (manualidades, tendencias, música, cultura…), tienen en común su preocupación por la calidad estética de sus blogs y las fotografías que en ellos comparten, razones por las cuales han sido seleccionados por la marca.

En cada uno de sus posts, los blogueros podrán publicar tantas fotografías tomadas con la Lumix G5 como deseen. Después, un jurado de Panasonic encabezado por el formador y especialista en Lumix G, premiará las dos mejores fotos. Los blogueros autores de estas dos fotografías conseguirán una Lumix G5 para seguir enriqueciendo sus blogs. Se puede seguir este reto en el blog de Panasonic y a través del hashtag #changingphotography

Esta acción es una versión adaptada de la campaña “Changing Photography” que hizo la marca en Europa, en la que tres fotógrafos profesionales fueron retados a fotografiar escenarios que se alejaban de sus especialidades con la única ayuda de la cámara Micro Cuatro Tercios Lumix G5.

La relación de Panasonic y los blogueros es bastante habitual. Recientemente ha estrenado una campaña digital para promocionar su gama blanca con Beatriz Gaspar, autora del blog de Con botas de agua.