
Además, la campaña va acompañada de una promoción, por la que durante un mes y medio la compañía de alimentación de origen valenciano repartirá premios y lotes de producto con el objetivo de incentivar sus ventas.
Este trabajo se estructura a través de la branding page http://www.pasateaserrano, el microsite www.pasateaserrano/entucasaoenlamia, el packaging de los productos, las promociones en puntos de venta y los patrocinios deportivos de la compañía de alimentación, que redirigen a la página de Facebook de Serrano.
A través de esta plataforma el usuario puede acceder a un vídeo creado para internet, además de los distintos concursos. Desde esta web todos los consumidores de productos Serrano podrán participar automáticamente en sorteos de premios semanales activando el pincode de producto insertado en los envases.
En palabras de Alex Salvador, director de marketing de Cárnicas Serrano, " los nuevos canales de comunicación junto a las nuevas formas de relación de los consumidores con las marcas, están permitiendo a compañías como Serrano, que compiten con empresas que cuentan con grandes presupuestos de marketing, construir su propia propuesta de valor en el mercado”.
Las agencias que han trabajado para Cárnicas Serrano, de cuyo departamento de marketing surgió la idea, han sido Esteve Durbá Brands (estrategia y diseño de las herramientas de comunicación), Difusión y Eventos (Redes Sociales, comunicación y RRPP) y MPG - Media Contacts (estrategia integral de medios). Además de la planificación de la estrategia, el spot es creación de Esteve Durbá Brands.