
Olga Seisdedos, marketing manager de Ron Barceló, ha explicado a Marketing News, las razones por las que Ron Barceló Imperial, su referencia premium que data del año 1981, ha elegido este evento: “La filosofía de marca de Ron Barceló es Vive Ahora, que es una filosofía muy vitalista, de aprovechar cada momento, vivir la vida con intensidad. Esta filosofía abarca todas las gamas de producto de la marca premium. En el caso de este evento, la marca patrocinadora es Ron Barceló Imperial, porque queríamos estar al lado de nuestro público objetivo en un momento de ocio de calidad. Es un evento sofisticado y nosotros ofrecemos un producto también sofisticado”. El target de la marca cuenta con un poder adquisitivo medio alto, en torno a los 30 y 40 años, del que el 60% son hombres.
El patrocinio de este evento, que fue gestionado por la agencia Pelonio, que también les lleva las relaciones públicas, incluía tener visibilidad en la pista central, dar nombre a uno de los saltos ecuestres y exclusividad de producto en la zona VIP, donde tenían un espacio propio y en la zona de palcos, donde se ofreció el “perfect serve” de la marca: ron Imperial, con una ramita de vainilla en copa de borgoña, así como un cóctel especial, credo ad hoc para este evento, con mandarina y mango.
Además de este patrocinio, Barceló Imperial también estuvo presente en la Mercedes Madrid Fashion Week. “Este año en Imperial estamos poniendo el foco en construcción de imagen y en torno al 40% del presupuesto va destinado a patrocinios”, apunta Seisdedos. Además hacen campaña de publicidad en revistas afines al target.
De cara a la Navidad han lanzado un estuche de Imperial para vender en las licorerías y para estar presentes en los bazares de las revistas de tendencias y suplementos.

