Por otra parte, la compañía española da un paso adelante en su estrategia de “social media” y ha comenzado a utilizar Twitter como canal de emisión de contenidos y de atención al cliente. La agencia 3lemon ha sido seleccionada para este trabajo, englobado dentro de la estrategia global de medios sociales gestionada por MPG - Media Contacts
El canal de emisión @elcorteingles será el canal oficial de contenidos en Twitter de El Corte Inglés. Este nuevo medio ofrece inmediatez informativa sobre productos, servicios, ofertas, eventos y todo tipo de curiosidades y contenidos especializados. Este canal utilizará recursos que sirvan para fomentar la participación y fidelización de los seguidores.
El Canal de atención al cliente @elcorteinglesAC es el perfil que El Corte Ingles pone a disposición de todos los usuarios de Twitter para solventar cualquier consulta o incidencia relacionada con sus productos y servicios. Este canal, complementará los actuales canales de atención a cliente y ampliará la percepción de cercanía y confianza en el usuario a través de una comunicación bidireccional enriquecedora para ambas partes.
A través de esta estrategia multicanal en Twitter, El Corte Inglés refuerza su apuesta en Social Media, también con perfil en Facebook (más de 1.175.000 fans), Pinterest, Youtube, Google+ y Tuenti.