Trident, la marca de chicles sin azúcar de Mondelez International ha ampliado su gama Twist con dos referencias nuevas en cuyo desarrollo han intervenido los jóvenes, público al que se dirige. La marca organizó sesiones con más de 2.400 adolescentes europeos, incluidos españoles, que han participado de manera muy activa a lo largo de todo el proceso de desarrollo, desde la creación del producto y el concepto de la marca hasta la innovación en los sabores, los diseños y el embalaje.
Los nuevos Twist se presentan en dos sabores: Legenderry Berry, combinación de frutos del bosque y sandía; y Entertainmint, hierbabuena dulce.
El envase del producto incorpora un sistema único de apertura y cierre magnético, muy moderno y mucho más rápido y fácil de abrir y cerrar. Además, el paquete tiene dibujos impresos en su interior, igual que los envoltorios de cada chicle, con diseños que irán cambiando cada seis meses e incorporando otros nuevos, contando historias diferentes.
El lanzamiento de este nuevo producto irá acompañado de una campaña de comunicación que, bajo el claim “El Mundo a tu Rollo”, se dirige específicamente al público adolescente e incluye spot de TV, acciones de sampling en el punto de venta, eventos “word of mouth” y, sobre todo, presencia en internet y redes sociales. Comenzará en unas semanas. Según ha podido saber Marketing News, la agencia creativa global de Trident es Saatchi & Saatchi London y la agencia de medios es Carat.
