Hace ocho años que Alain Afflelou llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento con un ritmo de aperturas de una óptica cada dos semanas y con unas cifras de facturación, que el pasado año alcanzaron más de 100 millones de euros sólo en España. La compañía decidió en junio de 2011 diversificar su negocio con la línea Alain Afflelou Audiólogo. La franquicia, que ya cuenta con 19 consultas de Alain Afflelou Audiólogo, prevé abrir 13 nuevos puntos de venta en 2013. 

La promoción va acompañada de una campaña publicitaria que ha realizado el propio anunciante y que está presente en radio y periódicos y en la que aparece el socio fundador de la cadena, Alain Afflelou.


La franquicia también ha lanzado el “pack serenidad” que incluye pilas, mantenimiento, seguro ante robo o pérdida y reparación de los audífonos en caso de avería por sólo 10 euros al mes por audífono, con el que se quiere diferenciar de su competencia con una oferta exclusiva.


Según datos que facilita el propio anunciante, para el 85% de los españoles tener problema de oído es una fatalidad, para solucionarlo el 54% optaría por una ayuda auditiva externa (un audífono); sin embargo, el 87% considera que el precio de los dispositivos es elevado.