Esta edición del concurso, que finalizó el pasado 28 de diciembre, se ha saldado con más de 5.000 usuarios registrados y más de 130.000 visitas a la web www.ronbarceloviveahora.com, más de 32.000 contenidos compartidos (donde Twitter, debido a su inmediatez, es la red social con mayor contenido compartido con 20.294 tweets, seguido por Instagram, con 12.250 fotos), casi 1.000.000 de páginas vistas, cerca de 6 minutos de permanencia por persona en la página y más de 715.000 views del vídeo promocional ‘Vive Ahora’.

La clave para este éxito ha sido según ha contado a Marketing News Olga Seisdedos, responsable de marketing de Barceló, la nueva mecánica promocional, “en lugar de que el centro sea un microsite donde la gente participa, los usuarios pudieron participar desde cualquier red social y es el microsite el que recoge todas estas participaciones”.

“Esta manera de participación ha demostrado que muchas veces no tienes que empujar al consumidor, no hay que sacarlo de su entorno. No tratar de llevarles forzosamente a tu web, eso ya ha pasado”, asegura.

Hace dos años la marca Ron Barceló cambió su estrategia y pasó de “Un mundo de deseos” a “Vive ahora”. Esta cambio ha dado sus frutos, ya que en palabras de Olga Seisdedos, “la marca ha crecido, cada vez estamos más cerca del líder, que es Brugal. Estamos estrechando el gap y ganándoles cuota”.


Noticia relacionada:


Barceló Imperial se asocia con el mundo ecuestre