
Para lograrlo la marca ha creado y puesto en marcha una campaña de publicidad internacional llamada Absolut Greyhound con el mejor grupo de djs suecos Swedish House Mafia, que ha creado un tema inspirado por el combinado, un éxito en las listas musicales de todo el mundo.
Aunque la campaña de publicidad convencional no ha llegado a nuestro país, El Señor Goldwind, la agencia de comunicación below the line de la marca en España, ha conseguido “dar vida” a esta campaña publicitaria a través de fiestas que se están celebrando en más de 800 locales premium en España (fundamentalmente Madrid y Barcelona) que se convierten en una recreación real del videoclip Greyhound. El objetivo es que los consumidores de Absolut puedan vivir su propio videoclip y puedan probar el combinado Absolut Citron con tónica.
Mercado
El vodka es la sexta bebida espirituosa por cuota de mercado en nuestro país, con una cuota del 5,1%. El whisky es el licor más consumido, con un 27,9% de cuota de mercado, seguido por el ron, con un 17,6%. La ginebra, tercera en el ranking, ha crecido un 2,4% en 2012, según datos de Alimarket, alcanzando así una cuota de 12,6%.