Según la compañía de investigación y analytics, los datos más destacados del pasado año son los siguientes:

Lidl es la marca (de las veinte seleccionadas) que mejor ha combinado el efecto de los tres ejes/dimensiones. Lo que más beneficia en esta eficacia percibida a dicha marca es la dimensión de Imagen (29%+ sobre el global de las veinte marcas).

• Analizando por separado cada eje, obtenemos distintos primeros puestos: Mediamarkt es la primera en Recuerdo (29%+ sobre el global), Telepizza lo es en Negocio (18%+ sobre global), y Lidl en Imagen (como hemos comentado anteriormente).

• El estudio de eficacia Arquímedes ha podido detectar, a lo largo del 2012, cómo ha evolucionado cada una de las dimensiones en estas marcas, determinando cuáles adoptan una mayor fuerza, y sobre todo, se han podido aislar aquellos efectos agregados que en otro tipo de estudio no sería posible. El gran reto de Arquímedes para 2013 estará centrado en la ampliación a cien marcas, cubriendo un mayor espectro de sectores/marcas.

El concepto de eficacia se mide en tres dimensiones: el recuerdo, la imagen y el negocio (intención de compra). El Índice Final 3D de eficacia percibida asigna a cada marca el mismo peso en cada uno de los ejes, pero una marca podrá darle diferente peso a cada uno de ellos en función de sus objetivos.

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