
Tiempo BBDO ha ideado la acción para la marca de Nestlé, que bajo el concepto “Practica las Buenas Costumbres”, busca incrementar la frecuencia de consumo de platos típicos como el cocido madrileño, las lentejas riojanas y la fabada asturiana.
“Estratégicamente”, explica Tomás Ferrándiz, director creativo de esta agencia, “en los spots de Fabada Litoral la abuela siempre ha sido la principal protagonista. Sin embargo, en las campañas de gama, donde además del típico plato asturiano hablamos de otros productos tradicionales españoles, ella sólo hace de 'endorsment', dejando el protagonismo a otros. Así la abuela sigue aportando los valores y la imagen de marca y evitamos que el consumidor decodifique la campaña como exclusiva de Fabada Litoral”.
La campaña desarrolla ahora en televisión una idea que, como explica Ferrándiz, ya se ha utilizado en otros medios: “Empezó con un circuito exterior de opis, en donde los refranes se podían ver escritos sobre las típicas baldosas de cerámica que encontramos en pueblos y bares de toda España. Eso sucedió a finales de noviembre de 2012. Durante diciembre, la idea continuó en radio con varias cuñas que finalizaron a principios de enero”. Optimedia maneja los medios.
Es la tercera campaña en televisión de la gama de platos regionales de Litoral tras “Testimoniales” (1998) y “Vascos, Catalanes y Madrileños” (2003).
Noticia relacionada:
Lo nuevo de Litoral recurre al refranero popular, pero a su manera