La agencia creativa es DDB y la de medios, Mindshare. Según ha podido saber Marketing News, además del spot, la campaña incluye momentos internos en los principales programas de TV y testimoniales con Mercedes Pérez, la alcaldesa, como protagonista.

Flora pro.activ recupera de esta manera los testimonios reales como eje de su campaña de televisión, tal y como hizo en su lanzamiento hace ya 12 años con dos conocidos actores. En esta ocasión la marca ha decidido buscar personas anónimas y resultados reales, y “qué mejor manera que hacerlo con las personas de Redueña que participaron en el Reto pro.activ y consiguieron reducir su colesterol con Flora”, declara Noemi García, responsable de la marca.

El spot, que desde ayer se puede ver en las principales cadenas nacionales de televisión, demuestra que es sencillo reducir el colesterol y animar así a quienes lo tienen elevado a mejorar su salud porque “si estas personas han podido, el resto de consumidores también puede conseguirlo”, añade la responsable de Flora.

El Reto pro.activ se realizó en Redueña el pasado mes de septiembre y consiguió reducir la media de colesterol de los participantes un 7,1% en tan solo 3 semanas. Flora puso a disposición de los habitantes de Redueña un profesor de ejercicio físico y una nutricionista que ayudaron a implantar hábitos de vida saludables en la rutina de los vecinos durante las semanas que duró el reto. Estas pequeñas prácticas unidas al consumo de Flora pro.activ, consiguieron reducir el colesterol a todos los que los tenían por encima de los niveles recomendados, mejorando así la salud de su corazón.

Hace unos años la marca propuso otro reto parecido: reducir la edad de su corazón.