
Se trata de una iniciativa en la que seis cocineras con estrella Michelin colaborarán de manera solidaria para disfrutar de un acontecimiento gastronómico y social en Madrid con un doble objetivo: por una parte, recaudar fondos para la puesta en marcha de una beca de investigación en Nutrición y Cáncer de Mama; y por otra, sensibilizar a la sociedad sobre el papel de una correcta alimentación como hábito saludable que puede ayudar a la prevención del cáncer. En este sentido, también se pretende llamar la atención acerca de la importancia de la nutrición para los propios pacientes que se encuentran en tratamiento.
Para la consecución del primer objetivo, todos los ingresos obtenidos por venta de entradas para el evento serán destinados íntegramente a este fin. Philips, como impulsor de la iniciativa, sumará a la donación una cantidad igual a la recaudación obtenida. Para cumplir el segundo objetivo, se realizarán diferentes actividades de comunicación y divulgación a lo largo del año.
El evento se celebrará en el restaurante La Posada del Chaflán, cedido para la ocasión de manera desinteresada por su chef y propietario, Juan Pablo Felipe, Premio Nacional de Gastronomía 2001. Coordinará la sala, también de forma altruista, Mónica Fernández, maître del restaurante 99 Sushi Bar.
Las cocineras y restaurantes que participarán en esta jornada, y que suman 6 estrellas Michelin son Fina Puigdevall, de Les Cols (Girona); Susi Díaz, de La Finca (Alicante); Beatriz Sotelo, de A Estación (A Coruña); Macarena de Castro, de Jardín (Mallorca); Yolanda León, de Cocinandos (León); y Aizpea Oihaneder, de Xarma (San Sebastián).
La jornada tendrá dos partes bien diferenciadas: una abierta al público en forma de “showcooking”, que se celebrará al mediodía, y una cena privada a la que se podrá acceder previa invitación. Ambas se celebrarán el miércoles 6 de marzo de 2013. Tanto en el “showcooking” como en la cena, cada una de las seis cocineras preparará una tapa o plato representativo de su cocina.