
España e Italia han sido los países donde se ha testeado la nueva receta, según una información de la revista Marketing.
En Reino Unido, esta novedad irá acompañada de una campaña de publicidad de 5 millones de libras que se estrenará en junio, que también incluye nuevo packaging y una acción de sampling. La agencia del anunciante es Leo Burnett. En España la marca trabaja también con esta agencia, responsable de la última campaña del anunciante en la que comunicaba una bajada de precios en aras a luchar contra la marca de la distribución.
Estos cambios, informa la revista británica, no afecta al posicionamiento de la marca, que seguirá dirigiéndose a las mujeres con el objetivo de mantener el peso.
Según Nielsen, las ventas de Special K han caído un 15,1% entre 2012 y 2011 en Reino Unido.
En nuestro país, según datos de Symphoni IRI referidos al último TAM (hasta octubre de 2012), la marca de la distribución se ha colocado por primera vez por delante de Kellogg's en cuota de mercado por valor (41,5% versus 37,6%). En volumen también lidera la marca de la distribución, con un 56,8%, seguida de Kellogg's, con un 27,5% y de Nestlé, con un 13%.