De la mano de Clear Channel, la empresa ha ideado una curiosa campaña que apela a la creatividad de los seguidores de ambos equipos. Durante los tres días previos al encuentro de Copa del Rey, los monopostes digitales de Clear Channel distribuidos por las dos capitales están siendo el terreno de juego para la previa del partido. Las aficiones de ambos equipos pueden enviar mensajes a su eterno rival. Los mejores tuits escritos con los hashtags #queridomerengue y #queridocule se están reproduciendo en los monopostes. Merengues y culés pueden responder tuiteando con el hashtag para que los seguidores de su rival lo puedan leer en su ciudad.
Xabier Ojer Nieto, responsable de comunicación y marketing de Betfair Iberia, afirma en un comunicado que “en Betfair siempre hemos querido estar a la vanguardia del Social Media. En nuestra aplicación lanzada recientemente los usuarios tienen la opción de tuitear al instante su apuesta al realizarla. Intentamos siempre utilizar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y crear campañas acordes con las tendencias del momento. Combinar las facilidades de las vallas digitales y el boom mediático de Twitter era una buena forma de afianzar este posicionamiento.”
Betfair procesa en la actualidad más de siete millones de transacciones diarias entre sus más de cuatro millones de usuarios registrados en todo el mundo. En el mercado español Betfair ofrece apuestas deportivas para eventos de fútbol, baloncesto, tenis y motor, entre otros, así como productos de casino.
Bwin realizó hace años una acción similar desarrollada por El Laboratorio.