
La primera agencia se ha encargado de crear para Cruzcampo las primeras “Pólizas de Sur”, que garantizan a los gaditanos disfrutar con los suyos del Carnaval que se merecen. Con este producto la cervecera quiere fomentar la solidaridad, puesto que las pólizas no se solicitan para uno mismo, sino para un beneficiario a elección del solicitante. Los usuarios que entran en el site www.aseguramostusur.com pueden conseguir las pólizas que aseguran el disfrute del Carnaval (dinero en efectivo, desde 20 euros hasta 60 euros).
Además, Cruzcampo donará 1 euro por cada póliza suscrita al Banco de Alimentos de la ciudad de Cádiz. En una primera fase el protagonista será “El Yuyu” un personaje muy popular de Cádiz compositor de chirigotas y locutor de radio, que a través de cámaras ocultas visita una serie de aseguradoras gaditanas interesándose por la suscripción de una póliza que le asegure poder disfrutar de un Carnaval en condiciones, de unos chocos con sus amigos, de unas cañas y de buen rollo. Con ello se ha hecho un video viral para dar a conocer la campaña. Esta misma idea de la cámara oculta se llevará también a cuñas de radio a través de una llamada de teléfono a una aseguradora. También se han desarrollado páginas de prensa con formato de póliza de seguros que comunican la llegada de estas pólizas.
La campaña tiene su faceta digital desarrollada por Orbital Proximity donde se da a conocer la acción a través de una campaña display en los principales diarios de Cádiz, y un brand day en La Voz Digital y El diario de Cádiz. Este mix de medios dirige al microsite www.aseguramostusur.com en el que los usuarios pueden efectuar la contratación de las pólizas a través de una mecánica muy sencilla.
Mecánica
Para activar la acción las 100 primeras pólizas cerradas se entregarán como premio directo, sin sorteos. El resto de pólizas serán sorteadas entre todos los solicitantes el 7 de febrero. Los ganadores recibirán el 8 de febrero un email con las instrucciones para retirar su premio.
Además la acción se comunicará y viralizará en redes sociales con una estrategia de comunicación en Facebook y Twiter. Los virales se podrán ver en el canal Cruzcampotv que la marca tiene en Youtube.
En una segunda fase se dará el salto al medio exterior con una campaña de marquesinas que comunicarán ejemplos de los diferentes momentos de disfrute que gracias a las pólizas de Sur miles de gaditanos están disfrutando durante el Carnaval.
Se grabarán además testimoniales que reflejen la ilusión y la reacción de esas personas que han conseguido su póliza y están disfrutando de ella compartiéndola con su gente durante el Carnaval. Estarán disponibles en la web de Cruzcampo y en las redes sociales.
