El proyecto consiste en un fondo de pantalla de una playa que el usuario tiene que mantener limpio de basura través de iconos personalizados. Se puede descargar desde la web www.coronasavethebeach.org, donde se pueden leer las instrucciones. Los fondos están disponibles para Mac o PC.

La agencia JWT España, responsable de la cuenta de Corona Extra Europa, ha sido la encargada de desarrollar esta acción.

Coronita Save The Beach lleva desde 2008 trabajando para concienciar acerca de la necesidad de cuidar las playas y desde 2009 cumple con su compromiso de limpiar, al menos, una playa europea al año. En 2012, la playa elegida por los usuarios fue la playa granadina de El Pozuelo, una limpieza en la que participaron más de 200 voluntarios. Además ha realizado limpiezas en la playa romana de Capocotta (2009), en 2010 en la Bahía de Portmán, en Murcia y en Cala Paradiso, en Sicilia (2011).

Save The Beach ha recogido ya más de 720 casos de denuncias y cuenta con más de 100.000 seguidores en Facebook. Además de la limpieza de las playas, Coronita Save The Beach ha organizado algunos eventos impactantes en Europa para divulgar su proyecto. Uno de ellos fue construir el primer hotel de basura del mundo, que la iniciativa abrió al público en Roma en 2010 y en Madrid en 2011.