Sumando ambos conceptos la compañía ha dado a luz una nueva campaña en la que cuenta con el jugador de fútbol del FC Barcelona Cesc Fàbregas y con el chef japonés Hideki Matsuhisa.  Los medios que incluye la campaña son televisión (nacionales, regionales y TDT) y digital.

Según el anunciante, está previsto que la nueva campaña llegue también a Reino Unido, país donde Cesc ha jugado durante ocho temporadas en el Arsenal FC y donde Estrella Damm está presente desde hace años.

Para la nueva campaña, Estrella Damm ha contado con la colaboración del director creativo Oriol Villar. Oriol Villar es el autor del concepto “Mediterráneamente” que Estrella Damm ha expresado hasta ahora en las campañas de “Formentera”, “Menorca”, “El Bulli” y “Serra de Tramuntana”.

Para su realización, la marca ha contado con Claudia Llosa, directora de cine peruana, que cuenta con un gran reconocimiento internacional gracias a la coproducción hispano-peruana “Madeinusa” y la película “La teta asustada”, que en 2009 consiguió el Oso de Oro en el Festival Internacional de cine de Berlín.

Damm invirtió en 2011 7,6 millones de euros en publicidad convencional según datos de InfoAdex. Arena Media maneja los medios.

El consumo de cerveza en España es uno de los más moderados de Europa y lleva cayendo varios años, sobre todo en la hostelería. En concreto, en 2011 en este canal la caída fue del 2,1%, con un descenso acumulado de un 18% en los últimos cinco años, según datos del informe sectorial del mercado de la cerveza.