Presentada por el grupo Leche Pascual, la reclamación contra Hero se debe a la inclusión en el packaging de su zumo con leche Hero Nanos la frase “Sin porquerías”. El jurado de Autocontrol ha estimado la reclamación por entender que esta alegación es denigratoria, ya que el mensaje puede menoscabar el crédito de los productos de la competencia. También Autocontrol cree que es engañosa ya que da a entender que los demás productos contienen “porquerías”, hecho que no ha acreditado y además es contrario a la normativa vigente alimentaria.

Según ha podido saber Marketing News, Hero está negociando un acuerdo amistoso. “Nuestro estilo no es el de crear un conflicto con nadie de la industria, si no más bien al contrario. En la campaña de televisión que empieza el día 21 hemos eliminado la alegación “Sin Porquerías” para no crear problemas”, ha comentado a este medio un portavoz de la compañía.

La reclamación contra Danone, presentada por la Asociación Española de Fabricantes de Helados y centrada en varias piezas que promocionan su producto Yolado, ha sido estimada parcialmente. El Jurado de Autocontrol encontró ilícita la comparación que hace el fabricante al decir que “contiene un 47% menos de calorías que un helado tradicional porque contiene menos grasas” debido a que los productos comparados pertenecen a distintas categorías.

Por otra parte, la reclamación contra Heinz también ha sido estimada parcialmente porque el Jurado ha entendido que las expresiones “Los mejores tomates” y “Selecciona los mejores tomates” aparecidas tanto en un anuncio de televisión como en internet son alegaciones contrarias a la exigencia de veracidad dado que no existe prueba que esto sea así.