
Impulsar la compra de billetes de avión a través del móvil y fidelizar a sus usuarios eran los objetivos de la campaña de promoción de la nueva aplicación móvil para iPhone y Android de la aerolínea Vueling.
La compañía buscaba impactar a un público interesado en viajar más allá de soportes tradicionales. La agencia de medios OMD y la plataforma tecnológica de Mediasmart, bsmart, dirigieron la campaña a aquellos usuarios que estaban más predispuestos a interactuar con la aplicación móvil de la compañía tras habérsela descargado. Según un comunicado, “la tecnología bsmart maximiza el alcance de las campañas gracias a su capacidad para elaborar perfiles de usuarios y medir lo que hacen, su comportamiento tras recibir las impresiones, lo cual, comprando en tiempo real (RTB), permite encontrar a los usuarios óptimos independientemente de por donde estén navegando”.
Resultados
La campaña no sólo ha maximizado la cantidad de usuarios impactados que ha abierto la aplicación (no aquellos que simplemente la descargan), sino que ha conseguido que casi el 70% de los usuarios que abre la aplicación la use para buscar vuelos, hacer check-in, reservar asiento… , etc.
“Vueling quiere facilitar la tarea de búsqueda, compra y gestión de vuelos poniendo a disposición de los consumidores una herramienta útil. La tecnología de mediasmart escogida por OMD nos ha permitido alcanzar a aquellos usuarios para los que somos realmente relevantes, optimizando la campaña y mejorando la percepción que los consumidores tienen de nosotros”, comenta en un comunicado Nicola Riva, responsable de marketing online de Vueling.