
El usuario, al entrar en la página de Rumbo, encontrará un canal exclusivo de La Rioja con vídeos y enlaces donde podrá comprar directamente el viaje mientras conocen el destino. De forma progresiva se irán incorporando a la página vídeos de otros destinos.
El acuerdo con La Rioja Turismo tiene carácter anual. Rumbo aporta al acuerdo todo el soporte tecnológico, además de la creación del contenido en vídeo y del know-how en la promoción y comercialización turística de destinos mediante fórmulas de promocionalización (que combina formación e innovación tecnológica), presencia destacada en el site de Rumbo, creación de vídeos experienciales y viralización del producto a través de las redes sociales.
“El vídeo mejora la percepción del usuario sobre el destino y humaniza su experiencia en Internet”, señala Francesco Signoretti, CEO de Bravofly Rumbo en un comunicado. “Gracias al video-commerce, podemos facilitar a los usuarios más y mejor información de una forma cómoda y entretenida para ellos y convertir a los visitantes en clientes”.
“Esta nueva forma de recorrer y elegir destinos turísticos resulta muy motivadora para los viajeros, ya que les permite comenzar a disfrutar del viaje incluso antes de elegir el destino”, señala el consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán. “El hecho de ser pioneros con Rumbo en la divulgación de nuestra oferta turística impulsará la llegada de viajeros nuestras tierras y ayudará a situar a La Rioja en el lugar que le corresponde”.
La implantación del “video-commerce” responde al enorme interés que el vídeo está generando entre los usuarios en los últimos años (según datos de un reciente estudio realizado por eMarketer, más del 70% de los internautas verán vídeos online en 2013).
